Se trata de una industria que desde hace más de un año emite olores fétidos, por lo que los habitantes se unieron para exigir el cierre de la misma, pero las anteriores autoridades jamás actuaron, indicaron los vecinos.
Este miércoles un grupo de habitantes acudió al palacio municipal para pedir que las nuevas autoridades cancelaran la empresa, ante lo cual un grupo de regidores, acompañado de personal de salud y ecología, se movilizó hacia la empresa para colocar los sellos de clausura.
El inspector, Ramón Ramírez Moro, inspector auxiliar de Pino Suárez, resaltó que la colonia cinco de mayo es la más afectada con los malos olores que despide esa empresa, donde no solo se procesan granos y semillas, sino también se trabaja con cárnicos, lo que provoca los olores fétidos.
El presidente municipal, Crisóforo Castillo Hernández, aseguró que su H.AYUNTAMIENTO dio seguimiento inmediato a la queja de los afectados, misma que interpusieron hace dos meses, aproximadamente.
Señaló que se hicieron los procesos obligados en el caso, pidiendo la intervención de la Jurisdicción Sanitaria, de donde los remitieron a la capital del estado, luego de lo cual analizaron la situación y decidieron intervenir como H.AYUNTAMIENTO, debido a que la empresa no cumple con todos los requisitos para funcionar.
Crisóforo Castillo explicó que los representantes de la empresa les dieron a conocer que presentarán los documentos para su defensa, que incluyen el contrato de compra venta del terreno, así como algunos otros, pero no son suficientes para justificar su instalación y apertura en el municipio.
Los vecinos se mostraron satisfechos con la medida que tomaron las autoridades municipales y expresaron su confianza en que realmente no se les permita reactivar su trabajo, salvo que se cumplan con todas las medidas sanitarias que eliminen los malos olores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario